¿Cómo evitamos las placas bacterianas en nuestros dientes?

Sitio sobre salud y belleza. Trucos de maquillaje, cualquier consulta que tengas sobre tu salud o tu apariencia, experiencias de otros usuarios y mucho más!
Yoli

¿Cómo evitamos las placas bacterianas en nuestros dientes?

Notapor Yoli » Jue Ago 25, 2011 10:32 pm

OLA----
Quisiera saber como se combaten las placas bacterianas en nuestros dientes, ya que me cepillo el diente dos veces después de cada comida, y siento todavía que se quedan rezagos de comida entre ellos....

Hay alguna otra medida para combatir estas placas bacterianas????

Gracias. :o

Xarito

Notapor Xarito » Jue Ago 25, 2011 10:42 pm

La prevención es el mejor método para disfrutar de una boca sana para toda la vida. Tan sencillo como realizar cuatro pasos: cepillado, hilo dental, enjuague bucal y la visita anual al dentista.

Cepillado: Deberá usar cualquier método para cepillar sus dientes que le resulte más cómodo, pero no los frote con fuerza de un lado a otro. Pequeños movimientos circulares y movimientos cortos de un a otro lado es lo mejor.
Lo que se pone en el cepillo también es importante, use una pasta dental con flúor; El flúor protege los dientes contra las caries. Y para mayor sensación de bienestar, cepíllese la lengua.
Recuerde: Los residuos de comida, especialmente los dulces, proveen nutrientes a los gérmenes que causan las caries dentales, así como a los que causan enfermedad de las encías. Por esta razón es importante remover todos los restos de alimentos, así como la placa de los dientes. Remueva la placa por lo menos una vez al día. Si sólo se cepilla y limpia con hilo dental una vez al día, hágalo antes de dormir.
Hilo dental El uso del hilo dental también es importante ya que ayuda a remover los gérmenes y partículas de comida entre los dientes. Para quitar la placa entre los dientes superiores e inferiores use el hilo moviéndolo de arriba abajo, pero debe tener cuidado de introducir el hilo entre los dientes, deberá hacerlo suavemente para que no hiera las encías.
Enjuague bucal o colutorio Los colutorios o productos para el enjuague bucal, tipo Listerine u Oraldine, son una solución para después del cepillado de los dientes, y cuya acción es eliminar el resto de bacterias que el cepillado no ha eliminado y evitar el mal aliento. Debe considerarse un complemento al propio cepillado, y al uso de hilo dental

Este enlace te ayudaría mejor: Cómo eliminamos la placa bacteriana en nuestros dientes http://dental.saludisima.com/placa-bacteriana/

Volver a Salud y belleza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados