aplicación WhatsApp para Smartphone

Sección para encontrar información sobre los diversos teléfonos móviles del mercado, trucos, consejos, ayudas...
Mensajes: 25
Registrado: Mié May 25, 2011 11:24 pm

aplicación WhatsApp para Smartphone

Notapor Jano » Vie Ago 05, 2011 10:21 pm

Los numerosos Smartphones que se han comercializado en el mercado en los últimos años dotados de sistemas operativos como Android o iOS -el sistema operativo del IPhone-, junto con las tarifas planas o semiplanas de datos por parte de los operadores, han traído consigo nuevas funciones para los usuarios. Algunas de las más utilizadas son las aplicaciones que, ya sea mediante 3G o conexión wifi, permiten al usuario mantenerse en contacto con otros sin necesidad de enviar mensajes SMS ni hacer llamadas cortas de teléfono. Es una forma de no incrementar los gastos en la factura del teléfono, ya que se utiliza el plan de datos contratado para relacionarse con los contactos. También es muy útil para usuarios que se quieran relacionar a través del móvil con amigos y familiares de países extranjeros sin los costes asociados de roaming.

En 2010, los ingresos de las operadoras de telecomunicaciones por SMS han supuesto un 8% del total frente al 12% de lo que significaron en 2008. Este descenso se debe a este tipo de aplicaciones, junto con el acceso a redes sociales y otras plataformas sociales como Twitter. EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba de uso de tres aplicaciones móviles de mensajería instantánea multiplataforma para conocer cuáles son sus ventajas e inconvenientes.

Las aplicaciones seleccionadas son: WhatsApp Messenger, Ping Chat! y Kik Messenger.

En esta prueba de uso se han instalado las versiones para el sistema operativo Android en su versión 2.2.1. Debido a la diferencia entre sistemas operativos móviles, las aplicaciones pueden tener cambios menores entre las diferentes versiones. Sin embargo, sus características y funcionalidades principales son las mismas.

El mejor para:

    - Enviar imágenes, textos y audio: WhatsApp
    - Mayor número de usuarios: WhatsApp
    - Disponible para más sistemas operativos: WhatsApp
    - Utilizar en cualquier terminal con Android: PingChat!
    - Entorno gráfico: Ping Chat!
    - Múltiples destinatarios: Kik Messenger

Imagen

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Teléfonos móviles

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados