¿Qué es un préstamo hipotecario?

Foro donde discutiremos largo y tendido sobre los <b>créditos, las hipotecas, cualquier tema que tenga que ver con inmobiliarias y los temas financieros en general</b>. Consejos, experiencias de los usuarios, opiniones y más
Fran

¿Qué es un préstamo hipotecario?

Notapor Fran » Dom Ago 24, 2008 2:59 am

Hola, soy de Perú, y he escuchado que con un préstamo hipotecario puedo obtener un préstamo del banco para poder comprar mi casa, que es lo que ahorita mismo más deseo.

Alguien me puede decir con palabras llanas ¿qué es un préstamo hipotecario? Muchas gracias

Mensajes: 2
Registrado: Lun May 11, 2009 11:25 pm

Notapor mirita » Mar May 19, 2009 12:20 am

La hipoteca es un derecho real que se constituye a través de un contrato que resultaría accesorio a una obligación principal. Lo que hace la hipoteca es garantizar el pago de un crédito mediante el remate judicial del bien, previa demanda y sentencia condenatoria en contra del acreditado. Lo habitual es que el bien hipotecado sea el inmueble destino del crédito, pero puede ser también un inmueble distinto o de alguna tercera persona que acepte hipotecar un bien de su propiedad.

Este préstamo pone a tu disposición una determinada suma que deberás restituir en un determinado período. Es un tipo de préstamo recomendado para aquellos casos en que se requieren sumas importantes de una sola vez y con opción a que tu tasa de interés sea fija. Las entidades bancarias o financieras generalmente establecen tasas de interés fijas y si esto es asi, tus mensualidades también lo serán.

El contrato establecerá el número de mensualidades y la suma a pagar . Sin embargo, generalmente se establecen plazos para pagar de cinco a 20 años. Los préstamos hipotecarios , en general , te permiten saldar la deuda en cualquier momento aunque a veces algunas entidades cobran una especie de multa al hacerlo o también puede darse el caso de que te permitan saldar la deuda antes de tiempo pero que exigen el pago de todos los intereses que hubiera devengado el préstamo por el tiemo por el cual fue pactado. El hechp de que el inmueble quede afectado como garantía del pago del préstamo hace posible que los préstamos hipotecarios tengan tipos de interés más baratos que otras modalidades de préstamos con menor garantía.

Fuente: ¿Qué es un préstamo hipotecario?
ahí tienes toda la información que necesitas, mucha suerte!

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Créditos, hipotecas, préstamos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados