Mi bebé llora. Cual es la causa?

Sitio sobre salud y belleza. Trucos de maquillaje, cualquier consulta que tengas sobre tu salud o tu apariencia, experiencias de otros usuarios y mucho más!
Jenny

Notapor Jenny » Mié Jul 30, 2008 8:21 pm

Tengo una niña pequeña de 1 año y 3 meses, la verdad ella no me dió mucho problema pues no lloraba mucho; mi hermana tiene un hijo recién nacido y llora bastante y no sé como ayudarla porque en ocasiones el bebe no quiere nada...

Si alguién sabe de algún método para calmar el llanto de los bebes, sería de gran ayuda

Gracias

jose

Notapor jose » Mar Mar 10, 2009 6:01 am

espero que te sirva

SAS COMUNES DEL LLANTO DEL BEBE

bebe-llora01.jpgHambre: es la causa más frecuente en los recién nacidos, si este es el motivo el bebé tenderá a meterse el dedo a la boca, buscarán el pecho. Prueba tocándole suavemente la mejilla, si el bebé gira la cabeza abriendo la boca, será que tiene hambre.

Calor o frío: los bebés pequeños pierden calor corporal rápidamente, si hace frío no olvides colocarle una gorra en la cabeza. Si notas que tu bebé tiene los labios amoratados o tiene los pies y manos frías con seguridad tiene frío; arrópalo y abrázalo para que lo ayudes a subir su temperatura con la ayuda de tu cuerpo.
El calor también los molesta, si notas que suda o tiene erupciones en la cara o cuello, el calor lo está incomodando. Destápalo estando en un lugar sin corrientes de aire, como regla general el bebé debe estar vestido igual que los adultos, si tú estás sólo con un suéter, el bebé debe estar igual. En caso que tenga mucho calor, dale un baño tibio y tenlo sólo con el pañal pero siempre cuidándose de las corrientes de aire y revisando su temperatura porque ellos pierden calor fácilmente.

Cólicos: notarás que tu bebé tiene cólicos porque tendrán su pancita muy tensa y moverán las piernas, muchas veces abren la boca por lo que puede confundirse con hambre, en cuyo caso la madre le dará leche y el bebé puede tomarla como reflejo y acentuará aún más los cólicos. No debes olvidar sacarle los gases entre las tomas y si ya tiene gases sóbale su panzita, mueve sus piernas (bicicleta).

bebe-llora.jpgCambio de pañales: la piel de los bebés es muy sensible por lo que muchos bebés se incomodan mucho cuando están mojados, así uses pañales descartables que tienen la propiedad de aislar la humedad debes tener cuidado y cambiárselo como máximo cada 4 horas, el pañal no debe estar completamente mojado para ser cambiado. Cuando haga sus caquitas será más fácil de detectarlo por el olor y cámbialo apenas notes que dejó de pujar.

Sueño: los bebés aprenden a quedarse dormidos por sí mismos, en los primeros meses que aún están desarrollando esta habilidad se fastidian cuando tienen sueño y no logran conciliar el sueño, por lo que lloran, y el llorar no los deja quedarse dormidos entrando en un círculo vicioso. Si el bebé está con sueño se sobará los ojos y nada lo calmará, lo mejor es cargarlo un momento para calmarlo, se debe ayudar al bebé a calmarse cantándole una canción mientras lo meces suavemente, al calmarse el bebé podrás colocarlo nuevamente en su cuna.
Un error común de las madres es cargarlo y moverlo vigorosamente sin darse cuenta, debido a que ellas están tan desesperadas por el llanto del bebé que no se dan cuenta que en vez de tranquilizarlo lo están molestando aún más.

Cariño: a partir de los 5 meses los bebés sienten soledad y necesitan cariño, a veces lloran simplemente porque necesitan la compañía de alguien; un buen abrazo, hablarles un momento, darles un masaje y compartir con el bebé será suficiente para confortarlo.

Llanto del final de la tarde: generalmente entre las 5 y las 7 de la noche los bebés se vuelven inconsolables aunque puede ser en cualquier otra hora del día pero siempre será la misma hora. Ya verificaste todo y no tienen ninguna necesidad, hasta le has dado cariño pero él sigue inconsolable. También llamada la “Hora Cero” y no podrás hacer nada al respecto, simplemente dejarlo llorar y acudir a él cada 5 minutos para intentar calmarlo.

Enfermedad: el llanto por enfermedad siempre es distinto a todos los tipos de llanto, te darás cuenta de inmediato, debes verificar si tiene fiebre y acudir al pediatra. También puede indicar casos de alergia a la leche y en algunos casos un bebé deprimido, estas condiciones deben ser evaluadas por los especiali stas.

Cuando los bebés llegan a los 15 meses ya se dan cuenta de muchas cosas y comienzan a sentir diversos temores, por lo que lloran buscando seguridad que encuentran principalmente con la compañía de la mamá; también es el momento en que comienzan las pataletas y los berrinches.

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Salud y belleza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado