La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Sitio general para debatir sobre temas que no puedan categorizarse en las otras secciones del foro
Mensajes: 18
Registrado: Mar Ene 31, 2012 7:58 pm

La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor matías » Mié Feb 08, 2012 7:22 pm

La pérdida de los títulos e ingresos ganados desde agosto de 2010 supone un castigo que raya la venganza contra Alberto Contador y el deporte español.
aa.jpg
aa.jpg (55.46 KiB) Visto 3357 veces


La mínima cantidad de clembuterol 50 picogramos (0,00000000005 gramos por mililitro) es tan ínfima que en ningún caso puede haber tenido efecto anabolizante ni aumento en su rendimiento deportivo.
PINTO, 7 de febrero de 2012- La sentencia del Tribunal de Arbitraje Deportivo TAS, conocida ayer 6 de febrero después de 565 días, CONDENA al ciclista ALBERTO CONTADOR a DOS AÑOS DE SUSPENSION, lo que supone la pérdida de los títulos de CAMPEON DEL TOUR DE FRANCIA 2010, GIRO DE ITALIA 2011, la Volta a Catalunya y la Vuelta a Murcia del 2011. El TAS aún debe
pronunciarse, en fecha por determinar, sobre la demanda interpuesta también por la UCI de imponer una multa al ciclista español de 2.485.000 euros.

Ya en febrero de 2011 Juntos por Pinto criticó la propuesta de sanción de la RFEC de 1 año.
Pues del expediente realizado por la instructora Dª. Carmen Victoria López Muñoz, se desprenden más dudas que certezas: “Que la cantidad es tan ínfima que en ningún caso puede haber tenido efecto anabolizante ni aumento en su rendimiento deportivo”.
Por otro lado la Asociación Mundial Antidopaje AMA propone que la cantidad a considerar debe estar por encima de 200pg/ml como concentración “justa y razonable” A Alberto Contador se le detectó 50pg/ml. De hecho la mayoría de los laboratorios utilizados no detecta por debajo de 2000pg/ml. A fecha de hoy se desconoce si ha revisado las cantidades a tener en cuenta como dopaje, o si por el contrario ha esperado a que fuera efectiva la sanción a NUESTRO CAMPEON ALBERTO CONTADOR VELASCO.
Desde Juntos por Pinto creemos que los organismos internacionales están persiguiendo al deporte español y que con esta sanción a Alberto Contador pone una pica en el orgullo español, que con esta crisis, nos aferramos a nuestros deportistas que hacen de España un lugar donde la juventud con esfuerzo y constancia tienen su premio.

Se puede constatar el diferente tratamiento de los organismos internacionales (AMA, FIFA, TAS...) por presuntos dopajes. El tenista de mesa alemán Ovtcharov fue absuelto en febrero de 2011 en un caso de positivo por clembuterol, detectado en agosto de 2010 a su regreso de un torneo en China.

Ovtcharov argumentó que había ingerido dicha sustancia prohibida a través de alimentos consumidos en el país asiático. La atleta española Josephine Onyia cumplió en noviembre pasado los dos años de suspensión por dar positivo por clembuterol (menos de 50 picogramos). La Federación Española de Atletismo exculpó en su día a Onyia con el argumento de la contaminación alimentaria, pero el TAS estimó en octubre del 2009 el recurso presentado por la Federación Internacional. En marzo de 2011 la Comisión Antidopaje danesa exculpa de intencionalidad al ciclista Nielsen en un positivo
por clembuterol. En octubre, la AMA retiró la acusación contra Nielsen. En junio de 2011 cinco futbolistas mexicanos dan positivo por clembuterol. Los jugadores argumentaron que era consecuencia de la carne ingerida en una concentración anterior, la FIFA les dio la razón y la AMA retiró el recurso presentado ante el TAS.
Como ya hemos dicho otras veces, sabemos de donde te viene la casta. Tu madre Paqui una luchadora incansable y que saca fuerzas de donde no las hay te transmitió esa fuerza, ese último demarraje aún estando agotado. Tu padre Paco que te transmite su paciencia, su saber aguantar la rutina de miles de horas repitiendo ejercicios y kilómetros que supone la preparación de un campeón. También conocemos tu origen extremeño de Barcarrota, Badajoz. Vienes de Extremadura tierra de Conquistadores y no has decepcionado a tus ancestros. Has conquistado
el mundo subido a tu bicicleta, pero también has conquistado el corazón de todos los españoles y
muy especialmente de nosotros los pinteños.
Por ello te pedimos que, recurras o no esta injusta e inmoral sentencia, NO TE BAJES DE LA BICICLETA Y participes en la próxima Vuelta a España y que una vez más demuestres a esos chupatintas y burócratas que un campeón como TÚ, lo es por levantarse cada vez que se cae y por ser ejemplo positivo para tantos jóvenes y no tan jóvenes que vemos en ti un ejemplo de esfuerzo, sacrificio, humildad y humanidad. Desde, España que bonita eres...le damos todo nuestro apoyo.

Invitado

Re: La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor Invitado » Mié Feb 08, 2012 7:28 pm

yo no se si se dopo o no; pero eso no lo produce en ningún caso el hombre...ahí esta el probelma....

Invitado

Re: La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor Invitado » Mié Feb 08, 2012 7:28 pm

lo peor, el tribunal afirma que realmente no existen pruebas para condenar...entonces...¿dónde queda la presunción de inocencia??

Guillermo

Re: La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor Guillermo » Mié Feb 08, 2012 7:29 pm

Por mucho que se empeñen no conseguiran ensuciar el nombre de España ni hacer de menos a los deportistas españoles, somos los mejores y lo seguiremos siendo,ÁNIMO CONTADOR!!! vergonzosa una sentencia que no prueba que Contador se dopara para obtener una mejora en su rendimiento que es lo que pretende el doping!! todo lo demás no vale y la sanción no es más que una venganza para tener contentos a los franceses.

Invitado

Re: La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor Invitado » Mié Feb 08, 2012 7:30 pm

EL CICLISTA DE PINTO SE DEFIENDE
Contador: "Voy a seguir en el ciclismo, de forma limpia como he hecho toda mi vida"
Alberto Contador ha comparecido en rueda de prensa para defender su inocencia y bajo una sonora ovación y terriblemente afectado, ha declarado "hacer todo lo posible por demostrar que no se ha dopado, hay que ir hasta el final".

Alberto Contador es recibido con una sonora ovación antes de sentarse tras una nube de micrófonos. En primer lugar tomó la palabra Bjarne Riis, para mostrar, desde su equipo, el Saxo Bank, el máximo apoyo.

A acto seguido Contador comenzó su exposición: "Tengo ahoramismo un sentimiento de decepción enorme, momento de desilusión, de ánimo coplicado. Hace un año y medio comenzó todo esto. No hay mañana en la que no me levante sin preguntarme como estoy en esta situación."

"Ha sido un calvario, pero más duro si cabe es ver a toda mi familia sufrir por lo que me estaban acusando. Sufrir por todo lo que me han acusado.", declaró Contador, "estoy totalmente en desacuerdo con la sanción, no puedo entenderla, llevo muchos meses haciendo todo lo que está en mi mano por defender mi inocencia.". "Hice el polígrafo, si hay algo más que pueda hacer por defender mi inocencia, lo haré."

"El sentimeinto que me deja la sanción es de la 'satisfación' porque cualquiera que se lea la resolución, queda claro que no me he dopado. Posiblemente se deba a un suplemento alimenticio contaminado. No hay ninguna intencionalidad por mi parte. Dos años de sanción, la multa, la maxima sanción."

"No soy un corredor que busque numeros en su palmarés. Disfruto con el recuerdo que se le queda a la gente. Las victorias no son mías, sino de la gente que ha disfrutado con ellas, ellos pueden decidir quien ha ganado. Voy a seguir plenamente en el ciclismo, lo voy a seguir practicando de una forma limpia, como he hecho toda mi vida.".

Pablo

Re: La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor Pablo » Mié Feb 08, 2012 7:31 pm

esto es un ataque al deporte español por una parte de la prensa deportiva gala, en especial el periodico l'equipe, su complejo de inferioridad es mas grande que su subjetividad .

nieves

Re: La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor nieves » Mié Feb 08, 2012 7:31 pm

A trueque de la indolencia te quieren dejar como un dios, solo y triste, triste y solo ...pero son débiles que sólo buscan tu desaliento, porque eres un dios solo y unico, de juego limpioy hombre de esfuerzo

Carlos

Re: La condena a Alberto Contador es injusta e inmoral

Notapor Carlos » Mié Feb 08, 2012 7:32 pm

Es una vergüenza, que habria pasado si en vez de a un ciclista español hubiera sido un ciclista frances o italiano? NADA, absuelto. Pero no se hubiera llegado ni a lo que ha tenido que pasar Alberto porque instituciones y medios de comunicacion y el gobierno de esos paises se hubieran echado encima de todo el que acusara a su ciclista. En cambio aqui en España, nada. Le podian haber metido en la carcel que nadie hubiera levantado una voz de forma oficial. LAMENTABLE

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Foro general

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados