Consejos para viajar a Italia

<b>Sitio de turismo</b> para exponer experiencias, solucionar problemas y compartir con la comunidad de turistas!
Victor

Consejos para viajar a Italia

Notapor Victor » Sab Abr 05, 2008 5:42 am

Qué consejos me pueden dar, amable gente del foro, para viajar a Italia? no importa la cantidad, cuantos más y mejores.... más agradecido estaré je
Gracias

michael

Consejos viajar a italia

Notapor michael » Lun Jun 16, 2008 9:39 pm

a ver si te sirve esto que vi

Llega con tiempo al aeropuerto!

Es recomendable llegar dos horas antes de la salida del vuelo; tienes que facturar el equipaje, y si el vuelo va hasta arriba te llevará un tiempo. Además puede haber overbooking y cuanto más tardes enfacturar más riesgo corres de quedarte en tierra.
No te olvides de ir identificado.

Para viajar a Italia desde España con el DNI basta si eres español. Si eres extranjero o el origen es otro deberás llevar el pasaporte en regla.
Equipaje sin sorpresas.


No es adecuado llevar en el equipaje objetos punzantes, tijeras, cuchillos...ya que lo requisarán y nos harán perder tiempo. No factures ni lleves contigo equipaje de desconocidos.
Ante un problema a quién llamar.


La documentación que te ha entregado la agencia de viajes debe contener todo lo necesario para saber a quien te debes dirigir en caso de haber algún problema. Cerciórate que llevas todos estos datos contigo.
Peso de Equipaje.


El peso que tienes derecho a llevar de equipaje cuando compras un billete es de 20 kg en clase turista y 30 Kg en primera clase por persona. Para los pesos superiores deberás pagar un suplemento.

Aparatos eléctricos


Una vez iniciado el vuelo no puedes utilizar ningún aparato electrico sin autorización del personal de vuelo. Así que nada más entrar en el avión apaga el movil y así no se te olvidará después.

Alojamientos.


A la hora de elegir un alojamiento en Italia debes tener riguroso cuidado. Las estrellas de los hoteles en Italia se valoran independientemente según las regiones, por lo que uno de 4**** en Milan no tiene por qué equipararse con uno de igual categoría en Palermo. Por ello te recomendamos que la elección del hotel se la confíes a una agencia que ya conozca el hotel y que haya enviado a clientes recientemente allí, o que vayas a una agencia especializada en Italia o si la reservas la haces tú directamente que te hayan aconsejado previamente.
Cuidado! Te pueden decir que el hotel está genial, y resulta que cuando vas tú está en obras. Sucede mucho!

Horario y Moneda en Italia


Italia tiene la misma moneda (Euro) y horario con respecto a España


Realizar llamadas teléfonicas

Desde cualquier país a Italia: debéis marcar el 0039 y seguidamente marcar el numero de telefono del abonado. Por ejemplo: si llamáis a Roma debéis marcar 0039 06xxxx..ya que todos los numeros de Roma empiezan por 06.
Si queréis llamar a un movil marcar 0039 y el número de movil sin el cero inicial.

Desde Italia a cualquier país: Debeís marcar el prefijo de vuestro país y despues en numero de teléfono o el prefijo delante si lo tiene. Por ejemplo: llamar de Italia a Madrid (España) hay que marcar el 0034 91555 xx xx.

Llamar en Italia desde una cabina teléfonica: Los teléfonos públicos están preparados sólo para su uso con tarjetas (de venta en estancos y quioscos).

Sanidad


Con respecto a España, ya no hay que solicitar el formulario E-111, basta con ir a vuestro centro de Salud y solicitar la Tarjeta Sanitaria Europea

rodolfo

Notapor rodolfo » Sab Oct 30, 2010 4:06 pm

también puedes revisar la pagina viajar a italia porque hay mucha informacion util para tu viaje www.viajaraitalia.com


saludos

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Viajes y turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados