Conocer aspectos importantes de Argentina: costumbres, clima

<b>Sitio de turismo</b> para exponer experiencias, solucionar problemas y compartir con la comunidad de turistas!
Diana Castañeda

Conocer aspectos importantes de Argentina: costumbres, clima

Notapor Diana Castañeda » Lun Jul 14, 2008 10:56 pm

Deseo conocer las costumbres de Argentina, para el mes de Diciembre en que estación se encuentra? Soy Colombiana y necesito saber cuàntas horas de vuelo debo recorrer, entre otros aspectos relevantes.

Carlos Mario.

Notapor Carlos Mario. » Mié Jun 29, 2011 10:22 pm

Argentina se encuentra situado en la parte sur del de continente sudamericano, siendo el segundo país más grande del continente sudamericano, cuarto dentro del continente americano, y octavo en el mundo.

Argentina limita al norte con Bolivia y Paraguay, al nordeste con Brasil, al este con Uruguay y el océano Atlántico, y al sur y oeste con Chile.

Este hermoso país tiene una belleza única de su entorno natural, ya que ofrece diferente lugares y centros turísticos únicos en el mundo, como: las cataratas más hermosas del planeta, los glaciares más espectaculares e inmensas llanuras.

Una de las principales características es de este gran país es una inmensa variedad de relieves existentes a lo largo del país, con la increíble cordillera de los Andes al oeste, donde se encuentra la cumbre más elevada del hemisferio occidental: el Aconcagua, que cuenta con 6.959 metros sobre el nivel del mar.

De norte a sur se puede encontrar gran variedad de paisajes: desérticos altiplanos al noreste, con quebradas y valles, pasando por la meseta pampeana hasta llegar al sur con bellísimos bosques, lagos y glaciares de la Patagonia.

El clima en Argentina

Argentina al ser una gran nación en extensión posee diferentes tipos de clima -con depresiones más bajas que el nivel del mar hasta el pico más alto del Continente (el Aconcagua)- dan como resultado un gran abanico de climas.

Los meses más fríos del invierno europeo corresponden con el verano austral, mientras que el pleno verano del Viejo Continente coincide con la estación invernal de Argentina, así como el otoño y la primavera se corresponden inversamente con ambas estaciones en Europa.

Si eres vives en el viejo continente te recomendamos visitar Argentina antes de que empiecen las navidades, ya que para después de estás fechas todo se abarrota y sube de precio.

En los meses de “verano” -de diciembre a marzo- las temperaturas oscilan entre los 30º y los 35°, pudiendo llegar en algunas zonas del norte a los 40°, con altos índices de humedad en las regiones del litoral, mientras que por otro lado, la temperatura media mínima en “invierno” -de junio a septiembre- está alrededor de los 0°, aunque, por supuesto, en zonas de montaña se dan temperaturas bajo cero.


Si deseas mayor información puedes encontrarlo en el siguiente enlace:

Guía del turismo en Argentina

natali barria

Notapor natali barria » Sab Jul 30, 2011 7:23 pm

oye que lndo es q te amen

Volver a Viajes y turismo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado